Verdemar urge a actuar ante los problemas de aguas fecales en La Línea

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha señala la necesidad «urgente» de actuar ante los problemas de aguas fecales en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, donde las lluvias de este miércoles «han dejado en evidencia de nuevo, aunque quizás con mayor visibilidad, la carencia de infraestructuras adecuadas para solventar el problema de aguas fecales con injerencias en pluviales».

«Un problema endémico que la ciudad soporta desde hace ya demasiados años y que debe de tomarse con urgencia por episodios de brotes de aguas negras que se dieron en distintas zonas como la barriada de Santiago o la zona centro, entre otras, con calles anegadas, literalmente, de aguas negras», ha indicado la asociación en una nota.

Verdemar recuerda que son aguas contaminadas con sustancias fecales y orina procedentes de deshechos orgánicos animales o humanos, «un residuo porque no sirven para un uso directo, y cloacales porque se transportan por las cloacas, nombre que se le da habitualmente al colector».

Las aguas residuales, añaden, se generan tanto en el ámbito urbano como en el industrial. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación en aguas como arroyos, ríos y al mar, suponiendo además un grave problema de salubridad pública y sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *