Qué hacer en Cádiz si no podemos salir de la provincia en el Puente de Andalucía (o si queremos quedarnos cerquita)

– ¿Y si no nos dejan salir de Cádiz?
– ¡Será que no tiene cosas bonitas Cádiz!

La Tacita de Plata está llena de rincones con los que enamorarte. Pero además, ya no sólo Cádiz ciudad, es que su provincia está repleta de secretos y lugares con encanto capaces de hacerte vivir momentos inolvidables con actividades que harán que al volver a casa sientas que has aprovechado el tiempo pero bien.

Os dejamos aquí unas cuantas opciones «doble I» (Increíbles e Inolvidables) para que sorprendáis a vuestros acompañantes y ¡eh! no sólo a ellos, también a vosotros mismos.

1. Conocer Bolonia

Son muchos los gaditanos que todavía no han visitado las ruinas romanas de Baelo Claudia, ni han dado un paseo por las Dunas de Bolonia viendo las aguas turquesas rodeadas de verdes pinos. Sí, este paraíso existe, está considerada como la playa más bonita de la provincia y una de las más bellas de toda España.

¿Cómo te quedas? Y sin salir de Cádiz.

2. Visitar una Bodega

Visitar una bodega es sin duda una de las cosas imprescindibles que hacer en Cádiz.

Son varias las que ofrecen recorridos por sus instalaciones y sus viñas con catas incluidas. Las hay tan reconocidas como González Byass en Jerez (dentro está una de las calles más bonitas de España), Osborne en El Puerto de Santa María (descubre la historia del famoso toro) o Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda (de las más económicas).

3. La ruta de los pueblos blancos

¿Qué mejor que hacer esta ruta para conocer la cultura, naturaleza y gastronomía de Cádiz?

La ruta consistiría en la visita de estos 19 pueblos con encanto. Ahora bien, los imprescindibles (bajo nuestro punto de vista) son Olvera, Zahara de la Sierra, El Bosque, Grazalema, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas, en la que caminar es descubrir un verdadero tesoro oculto: sus casas bajo las rocas, las cuevas de la Sombra y las del Sol, la visión del castillo y su estilo medieval.

Es recomendable hacer la ruta en vehículo propio para llevar el ritmo que queráis pero si no tenéis coche, podéis hacer la ruta contratándola aquí: https://www.civitatis.com/es/cadiz/excursion-pueblos-blancos/?aid=1143

4. Rutas de senderismo

La zona de Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia etc. es perfecta para explorar el Parque Natural de los Alcornocales. Es el tercer parque en extensión en Andalucía y es un verdadero pulmón para la comunidad. Además, de él sale una cantidad importantísima del corcho de la región, un dato muy curioso.

Algunos de los senderos más recomendados son: Río de la Miel, Río Hozgarganta, La Calzada Dehesa Boyal o Garganta del Puerto Oscuro.

Y si lo que quieres es relax..

5. Ruta por los tabancos jerezanos

Un tabanco es un establecimiento típico jerezano que mezcla el concepto social de taberna con la venta de vinos.

En Jerez hay muchos tipos de tabancos, desde los más tradicionales, flamencos y con solera, a otros que imitando lo antiguo, aprovechan la comodidad y sencillez de lo moderno. Hacer una ruta recorriéndolos es de lo más entretenido, muchos tienen cantaores que se arrancan con un fandango improvisado, y otros sirven cócteles deliciosos inspirados en sabores típicos, con vino, naranja… Por supuesto también son un buen lugar para tapear, un poco de rabo de toro, unos garbanzos con callos, una buena berza… en fin, tradición.

Algunos de los Tabancos que te recomendamos son: Tabanco El Pasaje, Las Banderillas, Taberna San Pablo, Las Cuadras, Las pandillas, El Guitarrón, Tabanco Plateros, La Cruz Vieja, etc.

Esperamos que disfrutéis mucho en compañía de amigos, de familia, de pareja o en soledad, pero siempre con cabeza ante la situación que estamos viviendo para no agravarla, es responsabilidad de todos poner cada uno de nuestra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *