La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Espera (Cádiz) donde se han realizado 493 pruebas, de las que ninguna ha dado resultado positivo. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada en la caseta municipal a lo largo de toda la mañana de este lunes.
En una nota, la Junta ha recordado que las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.
Para esta semana, la Consejería de Salud y Familias tiene previsto tres cribados más en otros tantos municipios, donde se trasladará la unidad móvil.
Concretamente, este martes están citadas 393 personas en Olvera en el pabellón ferial; en Setenil de las Bodegas son 343 las personas seleccionadas para acudir al Pabellón Polideportivo el miércoles; y en San Martín del Tesorillo, el dispositivo itinerante estará situado el jueves 17 en el exterior del Polideportivo Rafael Jurado, donde están citados 368 usuarios.