La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado el «fortalecimiento» de la oferta hotelera de la provincia con el proyecto de la antigua residencia de Tiempo Libre que se desarrolla en la capital gaditana y ha señalado el «indudable atractivo de la provincia para los inversores turísticos».
Según ha indicado la Junta en una nota, Herencia ha mantenido un encuentro y ha realizado una visita a las obras con el CEO del Grupo Q, Luis Chabrera Adiego, propietarios del edificio, que lleva cerrado desde el año 2007, tras hacerse con el inmueble en una subasta pública el pasado enero de 2020.
Así, ha señalado que gracias a este proyecto se sumará a la oferta de alojamiento de la provincia un nuevo hotel, con más de 250 habitaciones, algo que «redundará en mejorar la oferta de Cádiz para los turistas». Además, la delegada ha recordado que con este nuevo establecimiento «se recupera este edificio emblemático en una zona tan valiosa de la ciudad como es la primera línea de la Playa de la Victoria, que ha estado cerrado e inactivo durante 12 años».
«En cualquier momento una noticia así es digna de celebración por la importancia que tendrá para el empleo, el turismo y la riqueza de la zona, pero en el contexto actual es aún más destacable. Somos un objetivo preferente para los inversores y eso es gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad», ha asegurado la delegada territorial.
Herencia ha recordado que este nuevo complejo contará con un aparcamiento subterráneo e incluirá además un centro comercial en pleno Paseo Marítimo y espacio para albergar congresos, con lo que además «permitirá completar la oferta de ocio y compras de la capital gaditana, de la que podrán disfrutar tanto los residentes como quienes pasen unos días en Cádiz, y además se reforzará como destino para congresos, un segmento tremendamente interesante por su papel desestacionalizador».
En este sentido, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por diversificar la oferta turística de la provincia gaditana, ya que el proyecto cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo Urbano, fruto de un acuerdo de financiación suscrito por la Junta de Andalucía con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para promover inversiones sostenibles en la comunidad autónoma. Esto supondrá que el BEI y Caja Rural del Sur aportarán 32,3 millones de euros para su desarrollo.