CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, ha mostrado su apoyo a la campaña ‘Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión’ que la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz lleva a cabo cada año en la capital gaditana.
En una nota, ha explicado que gracias a esta iniciativa, con la que la entidad colabora con la cantidad de 16.000 euros, los Reyes Magos de Cádiz podrán repartir regalos a 900 niños procedentes de familias gaditanas más necesitadas.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva, y Manuel Navarro, presidente de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz, estando también presente por parte de CaixaBank Sergio González, director área de negocio de Cádiz, Antonio Sainz, tesorero de la Asociación, y Miguel Cuesta, consejero permanente de la Asociación.
Esta Navidad, dada la situación de emergencia sanitaria y la normativa vigente, los actos de entregas de los regalos se harán de forma adaptada a las nuevas circunstancias.
Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva, ha destacado el compromiso de la entidad y de Fundación La Caixa con la infancia, «en un año especialmente complicado en el que debido a la situación de pandemia y la crisis se está agravando especialmente los índices de pobreza infantil».
Asimismo, ha señalado la importancia de la red de oficinas de CaixaBank, quienes «canalizan las ayudas de la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales. Gracias a esta colaboración, miles de pequeñas y medianas entidades sociales pueden acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos».