El alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), Francisco Gómez, ha dictado un bando, «ante la grave situación actual de propagación del virus en la localidad», donde da a conocer la clausura de todas las instalaciones municipales tanto para actividades organizadas por el Ayuntamiento como por colectivos privados. Además, ha recomendado a los vecinos el confinamiento voluntario, saliendo de los domicilios exclusivamente para realizar actividades esenciales.
En el bando, publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento y recogido por Europa Press, el alcalde señala que la clausura de las instalaciones municipales supone la suspensión de mercadillos, actividades deportivas, culturales y turísticas en los tres núcleos del municipio.
Por consiguiente, se cierran pistas de pádel, pistas de tenis, campo de fútbol, bibliotecas, Casas de la Cultura, sedes municipales cedidas a colectivos, Oficina de Turismo en el Ayuntamiento y en la Iglesia de la Misericordia y Castillo-Fortaleza de Jimena. Igualmente, se mantiene el cierre de otras inmediaciones del municipio como parques infantiles y pabellones municipales de deportes.
Asimismo, se ha prohibido cualquier tipo de actividad que congregue a más de seis personas en espacios públicos y se señala que por parte de las fuerzas de seguridad se extremarán los controles para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral, así como en aforos y distancias de seguridad en establecimientos locales.
Las medidas se aplicarán desde este martes hasta el próximo 1 de febrero, con posibles alteraciones según evolucionen los casos diagnosticados en el municipio. Asimismo, indica que la atención a la ciudadanía durante este periodo se realizará prioritariamente de forma telefónica y telemática, en la medida de lo posible.