El brote de coronavirus detectado en las últimas semanas en la prisión de Puerto II, situada en el Km 4 y 5 de la Carretera Jerez-Rota, afectó a más de una veintena de presos, poniendo además a 160 internos más en aislamiento como medida de prevención para la propagación del virus dentro de las instalaciones.
Se suspendieron además, por este motivo, todos los contactos y vis a vis con personas externas al centro penitenciario. A día de hoy, podemos decir que el brote está controlado.
Actualmente, solo queda un preso en aislamiento, al que habría que sumar otra persona que ingresó recientemente en el centro y que dio positivo antes de su internamiento.
Han sido los miembros de la brigada de Infantería de Marina de San Fernando los que han desinfectado el centro de forma integral con el fin de erradicar el virus dentro del complejo penitenciario.
Se ha recuperado el funcionamiento habitual de las instalaciones dentro de las restricciones establecidas para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia. En cuanto a las comunicaciones, los vis a vis y otros contactos íntimos siguen suspendidos como medida preventiva y se mantienen los locutorios y las videollamadas.