El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha determinado la suspensión de los mercadillos al aire libre mientras se mantengan las medidas decretadas por la Junta de Andalucía tras superarse los 1.000 casos positivos en Covid-19 por cada 100.000 habitantes, unas restricciones que se prolongarán desde este sábado hasta el 12 de febrero y que establecen el cierre de toda la actividad no esencial.
Esta medida municipal con la que se da cumplimiento a la normativa regional para el nivel 4 grado 2 hará que durante las próximas dos semanas cese la actividad tanto del Mercadillo de la Magdalena como el de San Antonio y el de segunda mano, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otra parte, la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha supervisado este sábado el inicio de la labor desarrollada por Cruz Roja de Cádiz para distribuir los menús para las alrededor de 35 familias y 40 personas a las que se da sustento diario en el comedor El Pan Nuestro.
Este sábado ha comenzado a estar operativo este servicio que ha sido posible gracias al contrato de emergencia tramitado el viernes por el Ayuntamiento de San Fernando para auxiliar a esta entidad social, cuyo personal «debe guardar confinamiento por un caso positivo en la plantilla, lo que les impedía poder cumplir con su labor».
La concejala ha deseado «la mejor evolución posible de la enfermedad y la pronta recuperación para la plantilla de El Pan Nuestro que desarrolla una labor fundamental en nuestra ciudad».