SAN FERNANDO | Policía Local de San Fernando impone 50 denuncias el fin de semana por botellones y reuniones

La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha interpuesto durante la pasada semana un total de 84 sanciones relacionadas con los incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia del Covid-19, de las cuales 50 han sido interpuestas durante el fin de semana por botellones o reuniones de más de cuatro personas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, eso supone el 59% del total de las denuncias por las medidas Covid de la pasada semana, en la que hay que recordar que también entró en vigor la prohibición de la venta de alcohol de alta graduación a partir de las 18 horas. Además, ha resaltado que el total de las denuncias propuestas por estos hechos tuvieron lugar durante el viernes (34) y el sábado (16).

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 17 de estas sanciones se pusieron a personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta, mientras que otras siete fueron por circular sin causa justificada fuera del horario del toque de queda, y otras tres más por fumar en la vía pública sin mantener distancia interpersonal de dos metros.

El Ayuntamiento ha destacado también que los agentes han continuado con el dispositivo especial para realizar controles de acceso y salida de la ciudad ante la restricción de la movilidad interurbana por el cierre perimetral decretado por la autoridad sanitaria.

Esta vigilancia también se ha llevado a cabo en la estación de ferrocarril para comprobar que los usuarios tenían motivos justificados para su desplazamiento, así como en los autobuses interurbanos a Cádiz, en los que se han llegado a inspeccionar los viajeros de cada vehículo. En total, se han impuesto siete sanciones por incumplimiento de la restricción de movilidad interprovincial.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha reclamado «prudencia y responsabilidad» a la ciudadanía para que haya un estricto cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia, «sobre todo ahora que parece confirmarse una tendencia a la baja de la incidencia».

Armario también ha reiterado el agradecimiento a la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, especialmente en otra semana en la que varios agentes han continuado de baja por contagios del virus o medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *