Tres personas han sido rescatadas en helicóptero en la madrugada de este sábado de una embarcación semihundida al oeste de cabo Espartel y, posteriormente, han sido trasladadas al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).
El centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió sobre las 00,00 horas de este sábado una llamada que le alertó de que habría una embarcación hundiéndose con tres personas a bordo. Por ello, dieron emitieron aviso a todos los buques de la zona para comunicarles la emergencia y prepararon al helicóptero ‘Helimer 223’, según ha explicado a Europa Press un portavoz del organismo.
Más tarde y fruto del aviso emitido, un barco mercante chino se puso en contacto con el centro de Salvamento para informarle de que veía la luz de una linterna, «posiblemente de la embarcación en apuros».
El helicóptero de Salvamento se dirigió a la zona y, sobre las 01,15 horas, auxilió a tres personas. Los rescatados han sido trasladados al aeropuerto de Jerez, mientras que la embarcación ha quedado semihundida.
De su lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España han informado a Europa Press de que estas personas se encontraban en una embarcación de fibra en aguas marroquíes. «Dos de ellos documentados y el tercero carecía de documentación», han precisado.
Los rescatados fueron trasladados hasta el hospital de Jerez Frontera para su reconocimiento y, posteriormente, han sido trasladados a Comisaría de Policía de este municipio.