La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que la jornada del 5 de enero se desarrollara «con seguridad, poniendo la salud en el centro, con toda la entrega, responsabilidad y profesionalidad».
La edil resalta «la dedicación y el trabajo en equipo» de muchos profesionales y personas voluntarias «con el objetivo de que la víspera de los Reyes Magos fuera un día especial y mágico para los niños y niñas de la ciudad, a pesar del contexto tan complejo que estamos viviendo con motivo de la pandemia originada por la Covid-19».
Es por ello que Cazalilla da las gracias, en nombre del Equipo de Gobierno, «tanto por el esfuerzo como la confianza» a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, a los compañeros y compañeras de la Delegación de Cultura y Fiestas, a Policía Local, seguridad del Ayuntamiento, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Parque Móvil, trabajadores de la limpieza, personal de Mantenimiento Urbano, maquillaje, Onda Cádiz, compañeras de Alcaldía, concejales y concejalas, y cómo no, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real, la Estrella de Oriente, los pajes, etcétera. «En definitiva, a cada persona que se implicó para que la jornada transcurriera con seguridad, posibilitando que los más pequeños vivieran con ilusión la llegada de los Reyes Magos».
Y especial mención hace la edil al voluntariado de Protección Civil, «que en una nueva ocasión estuvo trabajando incansablemente toda la jornada de manera desinteresada».
Por último, agradece también a los vecinos y vecinas de la ciudad «la comprensión y el comportamiento ejemplar» que demostraron el pasado martes visitando a los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella Real en diferentes puntos de la ciudad.