Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 39 años de edad que se encontraba evadido de la justicia desde el año 2016 al tener dos requisitorias judiciales en vigor emitidas por el Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla por una causa por delito contra la salud pública y por el Juzgado de lo Penal 1 de Algeciras, siendo la causa por un delito de tráfico de drogas.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención ha sido realizada por el Grupo Operativo de Apoyo, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María, cuyos agentes se encargan de la búsqueda y detención de las personas fugadas y evadidas de la acción de la justicia.
Así, los policías, tras diversas gestiones realizadas, averiguaron el paradero de F.J.H.G. con diversos antecedentes policiales, el cuál se marchó del continente europeo durante dos años fijando su residencia en Marruecos.
Tras regresar permanecía oculto en un diseminado rural, en el extrarradio de El Puerto de Santa María, con el fin de no ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que e, lugar lo frecuenta familiares y allegados al detenido, los cuáles detectaban la presencia policial y le daba el aviso.
Finalmente, en la tarde del día 16 se produjo su detención en un lugar de gran afluencia de personas de El Puerto. Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la localidad, cuyo titular dictó mandamiento de ingreso en prisión.