La Junta ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Conil de la Frontera (Cádiz), en el que han participado 553 personas con el resultado de 12 positivos. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil para tal fin, instalada junto al Pabellón Polideportivo Torre de Guzmán, en horario de mañana y tarde.
En una nota, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha recordado que continua este martes realizando un nuevo cribado poblacional, tras la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz. Será en La Línea de la Concepción y la unidad móvil se trasladará junto al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, donde ya se realizó un anterior cribado el pasado día 2.
En La Línea se ha citado a un total de 1.000 personas. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se ha sumado al llamamiento a la responsabilidad realizado el pasado fin de semana por la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. En este sentido, piden que todos aquellos citados acudan a hacerse el test.
Los cribados son una herramienta más para conocer de manera más concreta la situación epidemiológica actual de la localidad y así detener cuanto antes la propagación del virus, han insistido Paredes y Pajares.